A mitad de camino






Este lugar pretende ser "una bocanada de aire fresco" para todo aquel que se acerque y participe. Un lugar de encuentro, donde se carguen las pilas con energía positiva.

Donde nos ayude a ver las cosas de otra manera, y por ende, nos haga disfrutar de la vida, nuestro mayor don.
Un sitio que te permita contactar con la naturaleza.

Trabajar los pensamientos, mejorar las emociones, disfrutar de sensaciones.... para conseguir ser feliz.

Ser positivo siempre pretende pues, dar "esa mano amiga" que en alguna ocasión todos necesitamos.







miércoles, 14 de abril de 2010

Democracia en Internet


El pasado día 12 tuve la suerte de asistir a la conferencia que dio en Pamplona, Víctor Sampedro, famoso comunicador y profesor de universidades españolas y iberoamericanas. Explicó que hoy, apenas existe democracia en Internet.
Los partidos políticos lo usan para sus intereses y no permiten que puedas opinar o dar comentarios en sus páginas o blogs. Y aquellos que si lo hacen, te eliminan si nos estas de acuerdo con su opiniones e intereses. Tan solo les interesa dictar doctrina.

Indicó que de cada 100 personas que entran a Internet, el 90% de las mismas tan solo leen; el 9% además de leer, escriben, participan en algún foro o blog, hacen algún video, etc; y tan solo el 1% puede considerarse creador, al verter a la red algún tipo de información o formación nueva, a través de blogs, foros y páginas.

Aprendí que dejamos huella en cada entrada que hacemos a la red. Todo queda registrado. Nuestra IP queda grabada, y puede saberse perfectamente desde que aparato, PC, ordenador, ha salido tal información, aunque no de quien. A nivel personal poco podemos hacer, pero si se da algún tipo de delito, si se puede perseguir a nivel policial, y de hecho se está haciendo cada vez más.

Explicó la importancia que tienen las nuevas tecnologías, como Internet y los teléfonos móviles o celulares y puso el ejemplo de las elecciones españolas de marzo de 2004. El 11 de marzo de aquel año tuvo lugar la peor pesadilla terrorista en España de toda la historia. 192 personas cayeron muertas a manos terroristas en Madrid. El ataque fue producido por Al Qaeda cuando todos los medios de comunicación y el Gobierno se empeñaban una y otra vez en comunicar que había sido obra de ETA.

Pero no, esta vez no nos engañaron. El New York Times y otros prestigiosos diarios de comunicación internacionales daban la noticia de que había sido un grupo terrorista islámico. Aquí seguían diciendo lo contrario.
La gente se movilizó a gran escala y a través de mensajes sms y de correos electrónicos se fue pasando la verdadera noticia.

Pasó lo increíble, el rechazo popular total a las tesis del Gobierno y de los diarios de comunicación, y el día de las elecciones, el 14 de marzo, se dio un vuelco electoral. Ganó, quien 3 días antes iba a perder, y perdió quien 3 días antes iba a ganar.

Aquí se vio la importancia de la movilización popular, de decir No a las mentiras, de rebelarse contra lo que no era.
En España hay 350.000 personas que hacen todo por Internet (su trabajo). Estas personas tienen influencia, son líderes de opinión en los diversos campos y tienen multitud de seguidores. Si algún político se apoyase en ellos, contase con sus opiniones, las valorase, podrían llegar a tener un nuevo “Obama”. Quien cuente con ellos tendrá mucho ganado en la batalla política de cada país, no solo de España, y podrían influir en las futuras decisiones.
Jabo.

2 comentarios:

ISA dijo...

Yo no entiendo mucho de ese tema,pero según he leido en alguna que otra parte,Obama gano las elecciones mayormente gracias alguna pagina web donde se molvilizaban para darle apoyos,(he internet mueve montañas si dejan que las mueva claro..)la palabra democracia no siempre se aplica como debiera aúnque como he dicho apenas tengo conocimientos de esos temas,gracias por esta entrada,da que pensar un poco si..

Jabo dijo...

Las nuevas tecnologías como Internet, móviles, etc van a revolucionar todos los campos, incluido el político. Jabo