A mitad de camino






Este lugar pretende ser "una bocanada de aire fresco" para todo aquel que se acerque y participe. Un lugar de encuentro, donde se carguen las pilas con energía positiva.

Donde nos ayude a ver las cosas de otra manera, y por ende, nos haga disfrutar de la vida, nuestro mayor don.
Un sitio que te permita contactar con la naturaleza.

Trabajar los pensamientos, mejorar las emociones, disfrutar de sensaciones.... para conseguir ser feliz.

Ser positivo siempre pretende pues, dar "esa mano amiga" que en alguna ocasión todos necesitamos.







lunes, 21 de junio de 2010

No pienso Volver


Hoy contamos con el magnífico Testimonio+++ de Conchi, que al igual que antes Chikilindy; Isa, Mabel e Israel, nos presenta un testimonio positivo de una experiencia de su vida, en este caso la lucha contra el tabaco.


Empecé a fumar a los 13 años. Entonces se llevaba el fumar, y a mí me hacia sentirme como que era mayor, importante por llevar un cigarro en la mano.
Que chorrada, pero yo lo veía así y estuve fumando sin parar hasta que me quede embarazada de mi primer hijo. En ese momento conseguí estar los 9 meses sin fumar.
Pero al no querer tomar el pecho el niño, a los 15 días recaí, y empecé a fumar de nuevo. Hasta que me quede embarazada de mi hija. Conseguí estar más tiempo sin fumar, porque ésta sí quiso mi leche, y estuve unos dos años sin fumar sintiéndome bien. Volví a caer. Esta vez estuve fumando durante 4 o 5 años más.
Después me regalaron en libro de Allen Card y logré dejarlo durante 4 años, en los que estuve fenomenal. Lo dejé convencida, sabía por qué fumaba antes, por qué estaba enganchada a la nicotina, y eso me animaba a mí misma.
A los 4 años de haberlo dejado, tanto que ya ni me acordaba del tabaco, mi hijo pilló una enfermedad grave, la meningitis bacteriana y estuvo 3 días entre la vida y la muerte. Fue una experiencia dura y terrible.
Yo me las pase sin dormir, sin comer, sin vivir, hasta que a los tres días dio la vuelta y se empezó a curar. A los 10 días estaba curado y en casa, llegó mi hermana a verlo, y estando las dos solas en la cocina mi hermana encendió un cigarro y yo para celebrar que mi hijo se había curado encendí otro y ahí volví tontamente a fumar otros años más.
Pero la verdad es que siempre quise dejarlo, aunque siempre volví a fumar. Así me he pasado unos años, fumando 6 meses dejando otros 6, y nunca olvidándome de tabaco.
Según Allen Card los fumadores como yo son los peores porque si nos gusta fumar por qué no fumamos todo el año, y si no nos gusta porque no lo dejamos para siempre.
Esta es mi historia con el tabaco, ahora llevo 1 mes y unos días sin fumar.
Estoy bien, lo deje convencida, y espero ya olvidarme para siempre de dicha adicción.
Tengo muchos amigos que llevan años sin fumar, lo han logrado y están bien, y eso me anima a conseguirlo definitivamente. Aunque a veces se acuerdan, saben que no deben volver, yo espero seguir sus pasos que pasando el tiempo sean los míos, y también pueda decir, “yo ya llevo dos años que no fumo”.
Y no pienso volver. Un saludo a todos… Conchi.

Creo honestamente Conchi, que la mejor decisión que una persona fumadora puede tomar en esta vida, por ella misma, por su calidad de vida y por su autoestima, es dejar de fumar. Te felicito por tu decisión, y a por ello, que Si que se puede. Jabo

21 comentarios:

Amélia Ribeiro dijo...

Hola Jabo!

Pues me alegro muchísimo de esa decisión... y sí... se puede!

Un beso y buena semana.

Sergio dijo...

Hola Jabo!

Pues sí...se puede...
Sabes, yo dejé de fumar... a pedido de una amiga portuguesa, muy linda..., la comentadora anterior...:=)

Y hasta hoy sigo sin fumar...

Saludos desde Argentina,

Sergio.

Mabel dijo...

Hace años, en una situación límite vivida, me dió por fumar, y un día me dije..esto no me da consuelo, más bien me va a dar problemas, y lo dejé y nunca más pasó por mi mente tocar un cigarrillo.
Se puede, no me cabe duda.
Un abrazo

Abuela Ciber dijo...

A los 45 años deje de fuamr y nunca más, aunque ya habia dejado su huella el maldito cigarrillo.

Un dia te das cuenta de no solo el daño que uno se hace sino lo perjudicial que es para el fumador pasivo.

Por acá hay disposiciones que no permiten fumar en lugares cerrados y si bien al principio hubo mucha alaraca, ahoraa todo esta en calma y si alguien quiere fumar pues lo tiene que hacer en la calle.

Es increible lo que le cuesta al pueblo las enfermedades cronicas por culpa del tabaquismo.

Cariños

María Laura dijo...

HOLA,
YO EMPECÉ A FUMAR A LOS 16 AÑOS Y LO HICE DURANTE 22 AÑOS. DESPUÉS DE MUCHOS INTENTOS FALLIDOS, HACE 4 AÑOS HICE UN CURSO DE 5 DÍAS PARA DEJAR DE FUMAR Y HASTA HOY, NO LO HE RETOMADO, SUFRÍ MUCHO EL PRIMER AÑO, PERO NO ME DEJÉ VENCER ESTA VEZ Y AHORA TENGO BASTANTE CLARO, QUE NO VOY A DOBLEGARME ANTE UN CILINDRO DE 10 CM. FUERZA NO ES FÁCIL, PERO TAMPOCO IMPOSIBLE,
BESITOS.

Fiaris dijo...

Felicito a todo aquel que deje cualquier vicio ,sobre el cigarrillo no puedo decir nada a nivel propio nunca fumé,pero vivi experiencias muy feas con familiares.cariños.

Alejandro dijo...

Coincido con Javier, es la mejor decisión que podías haber tomado y con la experiencia que ya tienes seguro se te hará mas llano el camino.
Recuerdo que en uno de mis intentos lleve una cajetilla de diez sin abrir durante un mes, era un intento serio a mi parecer y no resultó, quería dejar de fumar pero dejaba una puerta abierta, no quería reconocerlo pero me aterraba la idea de que la ansiedad hiciera presa de mi y no tuviera una salida al alcance de la mano. Mucho tiempo después comprendí que la única forma lograrlo era cerrar todas las puertas de acceso a mi adicción y tenía que ser nada y tenia que ser para siempre, y de eso hace mas de tres años 
Tengo cierta afición por los testimonios de este tipo, Javier es testigo y te agradezco el que hayas compartido el tuyo con nosotros. Un beso, felicidades y vamos que se puede.

Javier F. Noya dijo...

Hace un año dejé de fumar. Empecé a los 14 y ya pasaron 30. Fue difícil, y la abstinencia me dejó una seria gastritis y alguna arritmia cardíaca. Pero se fueron como vinieron y me siento sobre todo libre.

Nerim dijo...

Después de 2 o 3 intentos de dejar el tabaco, ahora parece que es la definitiva pues ya llevo casi 7 años sin fumar. me siento divinamente y pienso que no volveré a fumar nunca más, pero claro, "la carne es debil y cuanto más carne más debilidad dice el dicho" asi que cada día me digo: "pase lo que pase, no se te ocurra coger un cigarrilo", a ver si lo consigo, yo creo que si pero...........

ISA dijo...

Sé que no es facíl ,verdad? pero nos conocemos de hace años y como bien sabes,se puede, y si se quiere, se debe!, sigue asi reina, no dejes que él te gane,si lo has podido ir dejando tantas veces, esta ,como ya lo hemos hablado alguna que otra vez, puede ser la definitiva, me gusta mucho lo que has escrito, explicas muy bien como lo vives tu, y precisamente eso es lo que te ayudara a seguri sin humos,(al menos de tabaco,jajaja) un poco de humor ,ya me conoces,besitos guapa, nos hablamos, ;).
ISA

israel dijo...

me alegro mucho por ti conchi. no te rindas. la verdad que yo estoy igual que tu, me tiro un tiempo sin fumar, pero acabo volviendo, ya no se que hacer...seguire tus pasos haber si me olvido un poco del dichoso tabaco. besos

mirandoelmar55 dijo...

HOLA,empece a fumar como dices tu,con 13 0 14 años todas las niñas lo hacian por que asi nos veiamos mas mayores,pero en mi caso lo deje enseguida ,mi padre me compraba taabaco,y claro no tenia aliciente,y como no es que me gustara mucho el sabor de boca que me dejaba ,lo deje del todo no llegue a fumar ni un año,menos mal,por que antes no habia tanta informacion como ahora,mi marido hace muchos años que lo dejo ,y nunca mas volvio a probarlo.
Annimo,que lo conseguiras.
Un beso.

menchu_

Jabo gracias por todo lo que escribes,y nos cuentas de otras personas.

chikilindy dijo...

Hola Conchi, me alegro tanto de leer tu testimonio y a la vez te voy a confesar otro.. yo llevo dos semanas sin fumar. Me alegra mucho poder darte la mano para que las dos sigamos hacia delante sin mirar atras al PUT*** TABACO OK? que sepas que te doy mi mas sincero apoyo y confio que esta vez lo lograras, bueno lo lograremos. un beso muy grande y animo y vamos a ser fuertes!

Airama dijo...

Hola Jabo,
Muy interesante el testimonio. Es increíble la de historias extrañas que existen sobre el tabaco. Ojalá esta entrada ayude a los fumadores a dejar de fumar. Desde aquí les envío fuerza: Por una vida más sana, una vida sin humos.
Un abrazo

Conchi dijo...

Gracias todos por vuestras repuestas la verdad es que se que hay luchar que luchar día tras día con el enemigo pero al final venceré.
Un saludo a todos.

Anónimo dijo...

Prá Voce...

Um ramalhete
Com rosas e alecrim
Nele, fitas de afeto
Em laços de bem querer,
Um sorriso em cada pétala
Um bilhete de paz
Pra tua vida...
E um pedido!
Jamais se esqueça de mim!

(Sirlei L. Passolongo)

Saudações Poéticas.....M@ria

Gala dijo...

Lo he intentado muchas veces. La última consegui esár dos meses sin fumar y al enfermar mi madre la ansiedad me venció y volví otra vez.
Espero concienciarme y dejarlo definitivamente.

Un beso

Jabo dijo...

Gracias Conchi, por haber atendido mi soliciud de redactar un Testimonio+++ acerca de tu lucha contra el tabaco en plan positivo y tu éxito, porque esta vez SI.
Como ves, Conchi, te animan por todos los lados, Alma inquieta, Fiaris; Airama y Amor feito poesia.
Otros te indican que también lo consiguieron: Serpai; Mabel; Abuela ciber; Maria Laura; Alejandro; Javier Noya; Nerim; Isa, Mirando el mar..
Otras personas que están es este blog también lo consiguieron: Nieta; Marietta; Yamy; Montse; Carlos G;Ivan.
Algunos otros lo están intentando, y lo conseguirán.. Israel, Chiquilindy y Gala
Y yo hace ya 4 años que lo dejé y puedo decir que lo único bueno que me ha dado el tabaco ha sido la maravillosa gente que me he encontrado en el camino de dejar de fumar, muchos de los cuales están aqui.
Abrazos a todos. Jabo

M@bel_es_azul dijo...

HOla: yo la verdad probé una vez, no me gusto el sabor y nunca más. Evidentemente es una lucha diaria, me parece que pasa por alli, no cuentes los días, no cuentes los meses, esto me parece que te pone más pendiente de él. Cada día una batalla, luchada peleada, ganada ... y otras no.
Pero sin dudas tomaste la mejor desición: NO DEPENDER del tabaco. TE FELICITO y recibe todo mi apoyo!!

Unknown dijo...

Felicidades por esa decisión. Y sí se puede lograr lo que uno se proponga. Tan sólo hay que ser positivo, como dice nuestro amigo Javo.
Un abrazo.

María Ayala T. dijo...

Amigo, Jabo:

Gracias por tu visita en mi blog, y por tu apoyo en este trance que pasamos mi familia y yo y no te preocupes, no he fumado, y no lo hare nunca mas, ya tengo 1 año 6 meses de abstinencia y me siento de maravilla, asi que el cigarro nunca mas sera mi consuelo en momentos dificies (como ahora) ni en momentos alegres, a ese, yo lo enterre vivo y hasta le cante, jaja, besos.

María