A mitad de camino






Este lugar pretende ser "una bocanada de aire fresco" para todo aquel que se acerque y participe. Un lugar de encuentro, donde se carguen las pilas con energía positiva.

Donde nos ayude a ver las cosas de otra manera, y por ende, nos haga disfrutar de la vida, nuestro mayor don.
Un sitio que te permita contactar con la naturaleza.

Trabajar los pensamientos, mejorar las emociones, disfrutar de sensaciones.... para conseguir ser feliz.

Ser positivo siempre pretende pues, dar "esa mano amiga" que en alguna ocasión todos necesitamos.







viernes, 17 de septiembre de 2010

Animar a un niño. FORREST GUMP









A todos nos ha pasado alguna vez. Estar junto a un niño que por alguna razón está triste, y queremos levantarle el ánimo.

Lo llevamos al cine,a la playa , a un parque de atracciones, con sus amigos, con los juegos que le gustan, le compramos algo...

Mas, cuando nos confiesa que " no puede" con algo, entonces debemos sacar toda nuestra magia y hacer algo para levantarle.

En ocasiones estamos tristes, creemos que no podemos, y a los niños les pasa también.

Cada uno tiene sus trucos para levantarse. Uno mio muy sencillo es encerrarme en mi cuarto con la luz apagada y poner este fragmento de Forrest Gump.

Salgo nuevo!.

Y si a mi me vale, porque no con el niño?, pensé, y le puse el video.

Da un mensaje emotivo, claro y positivo.

Fue un éxito y os lo recomiendo.





Jabo ( a levantarse)

20 comentarios:

Javier F. Noya dijo...

Qué buena película!!! Y también surten efecto el abrazo silencioso, el beso en la cabeza, el tiempo de espera para que el niño salga de su nubarrón, que suelen hacerlo muy rápidamente y eso también nos enseña a los adultos. Abrazo y buen fin de semana.

Fiaris dijo...

Muy bueno esto amigo!!!abrazo buen fin de semana.

Xiomara dijo...

Intentar comprender este extraño mundo como un niño sería lo más sabio que pudiéramos hacer...caminar entre lo furtivo y lo eterno...siendo amor...ofrendado la magia del vuelo...descifrando la incógnita ayudando a la renovación de la ánfora...siendo gema viva palpitando su luz...con divina complicidad ...de eso se trata la magia del mensaje del video ...te dejo un beso

Mabel dijo...

Hola Jabo
Que pena, no puedo mirar el video, porque contiene elemento de Sonic Music, y lo han bloqueado en mi pais por razones de derechos.
La película es maravillosa.
Buen Fin de Semana!!
Un Abrazo.

Ricard dijo...

No hay nada mejor que un buen consejo de un buen amigo. Lo tendre en cuenta y evidentemente provare la terapia.
Un abrazo y gracias de nuevo por sus super positivos mensajes.
Ricard

Mariaisabel dijo...

Amigo Jabo,
Que buena película, me encantó.
Sabes, estoy muy de acuerdo con lo que dices. Muchas veces me pasa lo que a tí y en ese momento pienso en mis queridos amigos de la residencia, voy a visitarles y...salgo nueva.
Nos das un buen consejo, Jabo!
Feliz fin de semana. Un abrazo
Mariaisabel

Yomera dijo...

me ha encantado... muchas gracias por compartir tanta cosa hermosa.. y sobretodo por visitar mi blog.. te sigo..

un abrazo mexicano

Carmen Rosa dijo...

Lástima que tampoco lo pueda ver por derechos de copyright. Imagino que es la parte más emotiva de la película que es muy buena.
Abrazo para ti Jabo.

Steki dijo...

Qué buena película, Jabo! Me encantó recordarla. buena terapia.
Beso para ti y feliz finde.

Unknown dijo...

Siempre trato de ser positiva... si soy maja, que opinen los que me conocen.. Me dejas ser tu seguidora???

Jabo dijo...

Mabel y Carmen Rosa: siento mucho que por problemas de copyrigh no podais ver el video. Son 2 minutos de emotividad, que se desborda cuando el chico corre (forrest, run, le dice la chica) y forrest se lanza a correr y se le van cayendo todos los artilugios que tiene en las piernas...
Hay que verlo. Seguro que podeis alquilar la película. Abrazos. Jabo

Jabo dijo...

Javier: gracias por tus consejos, que aportan más ideas hacia lo mismo.Abrazo.

Profesor de apoyo: gracias por estar. Seguiré vistando tu blog. Abrazo.

Fiaris y Steki: es una gran película, si, que merece la pena verla de nuevo. Abrazo.

Xiomara: a veces, se ven las cosa más claras si nos ponemos en la posición de los niños. Abrazo

Jabo dijo...

Ricard y maria Isabel: me alegra que os haya gustado. Abrazos.


Cata: bienvenida!. En este blog tiene cabida todo el mundo, y las expresiones son libres, siempre con respeto a los demás. Puestos a elegir, prefiero tener juntoa a mi, en este camino que recorremos juntos de ver las cosas, y la vida de una forma positiva, a gente maja y positiva. Y si tu lo eres.. a que esperas? Abrazo. Jabo

Unknown dijo...

TAL VEZ NO VENGA AL CASO, PERO TRAIGO ALGO QUE DEBO ENTREGAR...

Alegre como una niña con zapatos nuevos y segura de que Papá Nöel, por ser buenos chicos, nos ha hecho un adelanto de lo que vendrá en diciembre (¡¡¡Ufff!!!), vengo a traerte en persona una invitación para que, si lo desees, lleves una carretilla a mi rinconcito para recoger, si así lo deseas, la avalancha de premios y regalos que puedes encontrar en:

MIS PREMIOS
http://almacorazonypluma.blogspot.com/2010/09/viernes-entrega-de-premios-y-esta-vez.html

PREMIO DE MI REINA
http://almacorazonypluma.blogspot.com/2010/09/viernes-entrega-de-premios-continuo-el.html

PREMIO DE RAYEN
http://almacorazonypluma.blogspot.com/2010/09/viernes-entrega-de-premios-y-continuo.html

REGALO DE PILI.GAUCHITA
http://almacorazonypluma.blogspot.com/2010/09/viernes-entrega-de-premios-y-continuo_17.html

PREMIO DE GOGE
http://almacorazonypluma.blogspot.com/2010/09/viernes-entrega-de-premios-y-termino-la.html

Basta con que pongas cada link en la barra de dirección del explorador y te saldrá directamente la página de los premios o regalo(s) correspondiente(s)

Un beso de ¡ENHORABUENA! y la más hermosa flor del jardín de mi corazón…

mirandoelmar55 dijo...

Hola Jabo,preciosa pelicula,que esfuerzo,tan grande.Te dire una cosa unas palabras a los niños en un momento de incertidumbre causa un efecto extraordinario:mi nieto,el año pasado hizo un cursillo de natacion ,este año,lo queria hacer ,pero tubo la mala suerte que la chica que le enseñaba lo tiro al agua el primer dia ,(dijo que se pensaba que era mas grande)y el niño no quiso nadar mas ,llego el verano y lo baje a la piscina,y me decia que no,yaya no se,y me da miedo ,y le dije ,¿le digo unas palabras magicas a tus gafas de bucear?y me dijo que si ,lo hice y mi niño,a buceado y nadado todo el verano,gracias a que las gafas lo hacian flotar...es tan facil convencer a un niño y hacerle la vida un poco facil ,cuando ya les vendra el luchar por ellos mismos.
Gracias por todo.TODO LO QUE APRENDO AQUI.

menchu_

Ambar dijo...

Una pena Jabo,no me permite abrir tu video,dice que Sony no permite hacerlo en mi país.
Espero tengas el mejor finde!!!!!
Besos.
Ambar...

Mabel dijo...

Hola jabo, buscando encontré en esta dirección cuando Forrest corre, para los que no pudieron verlo, está doblado al español, lo verán más o menos desde la mitad del video hasta el final, es algo que no podíamos dejar de ver.
Un abrazo
http://www.youtube.com/watch?v=0zxut9n7qQg&feature=related

Jabo dijo...

Gracias Mabel, por echar una mano, y buscar un enlace que se pueda ver alli en America. Abrazo.

Ambar, espero que puedas verlo. Abrazo

Menchu: gracias por tu historia. Ya tenemos otro truco!. Todos aprendemos, unos de otros. Abrazo.

Ambar dijo...

Gracias Jabo,ya lo encontré y es así,pocas palabras bastan para aceitar el circuito de un niño,darles fuerza...y listo.
Enstein dijo por ahi algo genial,cuando un niño se había caido,y había quedado bajo el hielo,y cuando llegaron los bomberos,le preguntaron al amiguito que lo había sacado¿cómo lo has hecho?,eso es imposible para un niño de tu edad!!!!!,y casualmente pasaba por allí un señor que les dijo:"yo les diré cómo logró sacar a su amigo del agua helada,"NO HABÍA NINGÚN ADULTO QUE LE DIJERA QUE NO PODRÍA",esas palabras fueron dichas por el sabio ALBERT.
Que tengas un hermoso finde!!!
Ambar...

Un lugar dijo...

Totalmente de acuerdo Jabo, yo incluso en mi casa suelo citar a Forres Gam...por supuesto que es válido para niños y adultos. Gracias por tus lindas palabras, entre todos lo conseguimos, vuelvo a casa!. Un besote. Uru.