A mitad de camino






Este lugar pretende ser "una bocanada de aire fresco" para todo aquel que se acerque y participe. Un lugar de encuentro, donde se carguen las pilas con energía positiva.

Donde nos ayude a ver las cosas de otra manera, y por ende, nos haga disfrutar de la vida, nuestro mayor don.
Un sitio que te permita contactar con la naturaleza.

Trabajar los pensamientos, mejorar las emociones, disfrutar de sensaciones.... para conseguir ser feliz.

Ser positivo siempre pretende pues, dar "esa mano amiga" que en alguna ocasión todos necesitamos.







viernes, 4 de marzo de 2011

Pasaporte al Cielo



Se nos ha ido Adela. Con sus 101 años tan bien llevados, esta madrugada, a las 05 horas de España, ha decidido tomar un billete en el avión que le traslada directa al cielo. Se ha ido como ha vivido, tranquila, con paz, sin molestar a nadie, con serenidad. A estas horas, San Pedro ya le habrá abierto las puertas del cielo, y allí se juntará con su marido Víctor y sus dos hijos, Rafael y Víctor Manuel.


No ha sufrido. Ludim, la mujer boliviana que desde hace años ayudaba a mi madre en las tareas del cuidado de mi abuela, le ha atendido a las 4,45 y en unos minutos se ha ido, sin sufrir.



Muchos de vosotros recordareis los post que en sepositivosiempre hemos puesto en relación a mi abuela. Está en el club de las joyas de la corona, pues me redactó y le escribí un Testimonio+++ suyo dirigido a vosotros, el 2 de julio de 2010: “Lo que cuenta mi abuela centenaria, che”, al cual escribisteis muchos comentarios. La de veces que me ha hecho leérselos, preguntando una y otra vez acerca de cada uno de vosotros, quería saber todo lo que yo sabía de vosotros, de esas personas que le mandaban comentarios.


Y claro, yo le explicaba cómo es cada uno de vuestros blogs, lo que aprendía con vosotros, la relación tan especial que se puede crear entre personas tan alejadas físicamente, pero tan cercanas emocionalmente, aunque nunca llegó a entender bien esto de la tecnología, que nos permite estar conectadas personas de tan diversos países. Desde aquí, gracias de su parte a Fiaris; Alejandro; Gely; Airama; Javier Noya; Cecy; Isa; Steki; Andrea; Patricia; Mirandoel mar; Mabel es azul; Conchi; María Laura; Claudia Alejandra; Milagros; Abuela ciber; Clara y Pepe; Montse; Ricardo Miñana; Chikilindy; María Isabel; Sara; María Ayala; y Cuchu.


Recientemente, el 8 de noviembre pasado, día de su cumpleaños, pusimos el post “101 años de abuela”, donde volvía a dirigirse a nosotros, y se permitía recomendarnos algunos consejos.


Yaya, le pregunté ese día, dime un mensaje positivo para mis amigos del blog. Ella me contestó:
“Con 101 años, os deseo viváis felices y que evitéis a toda costa la envidia y el egoísmo, para transmitíroslo.”
Ese día le mandasteis mensajes Ricard; Sergio; Mabel; Steki; Roy; Eurice; Carmen Rosa; Lucía; Antonio; Isa; Javier Noya; Verónica; Alma Inquieta; Ámbar; África; María; Marita; Joy; Ibso; Ángeles; Gely; Ilusión; Firenze y Abuela ciber e igualmente os da las gracias.



“En su cincelado talle
cual figura de escayola
contrastan los dos detalles
la dulzura de la argentina
y la sal de la española”.



Yaya, contigo aprendí muchas cosas, valores humanos como la generosidad; la serenidad y la paciencia, pero sobre todo, me ayudaste a ser mejor persona. Hoy, mi corazón tiene una grieta por tu pérdida, pero siempre te llevaré ahí, en ese rinconcito donde se guardan los mejores recuerdos.



Jabo (para mi abuela)
Fotos: Adela
Canción: No llores por mí Argentina, una de sus favoritas, interpretada por la excepcional Paloma san Basilio.




36 comentarios:

MAYTE dijo...

Jacob, por ser nueva en tu blog, no conocía a tu abuela, me alegro de haberla conocido aunque sea en tan trágicas circunstancias, tuvo que ser una gran mujer, siento mucho su perdida, te acompaño en el sentimiento, descanse en paz.

Un abrazo.

Marina dijo...

100 besos para tu abuela y uno muy fuerte para ti. Sonríe pensando lo afortunado que fuiste y lo feliz que le hiciste a ella.

Mi abuela murió con 103 años, enterró dos hijos y yo fui la encargada de darle la noticia de la muerte del segundo, nunca olvidaré su fortaleza y su mirada...aprendí de ella.

Mi abrazo más sincero.

Amélia Ribeiro dijo...

Hola amigo Jabo,

quedate con los recuerdos que, como dices, se quedan en el corazón y quien se queda ahí no se va jamás...

Te dejo un abrazo muy fuerte y sonríe agradecido por los 101 años que disfrutaste de su compañia...

Un beso amigo y que en paz descanse.

Inocencia María dijo...

Qué suerte tuvísteis de tenerla y disfrutarla durante tantos años!, con ella se cierra un capítulo de historia, un tiempo, una época, una forma de ver la vida muy sabia y con su recuerdo y toda la sabiduría que os transmitió vivireis reconfortados y alegres por haberla tenido, un fuerte abrazo Jabo.

AFRICA04

julia rubiera dijo...

esta asturiana lo siente muchisimo mi niño, un besin muy grande y para tu queridisima y respetada abuela que descanse donde están los más grandes y humanistas poetas.

Chus dijo...

Lo siento. Como sabes descubrí tu blog hace escasos días y ni sabía que tuvieras abuela.

Menuda suerte haber disfrutado de abuela tantos años.

Ten por seguro que a partir de ahora tendrás un ángel en el cielo que te protegerá. Rezaré por ella. DEP. Un abrazo

Mariluz GH dijo...

Un hombre afortunado por disfrutarla tantos años. Ya tenemos un ángel más que nos cuida.

Abrazos para toda la familia, Jabo

Alma Enamorada dijo...

Nadie se va del todo mientras permanezca en nuestro corazón....Dios la tenga en su gloria...un fraternal abrazo para ti aún en la distancia

Larisa dijo...

Una mujer sabia, se intuye. Sabio es esto:

"Con 101 años, os deseo viváis felices y que evitéis a toda costa la envidia y el egoísmo, para transmitíroslo".

Un abrazo muy grande.

Venía de paseo. La noticia que me encuentro es triste, pero la existencia de Adela, y todo lo bueno de lo que ahora seguramente esté disfrutando, es dulzura.

Otro abrazo.

✙Eurice✙ dijo...

Te acompaño en el sentimiento, perder una abuela es perder la referencia un poco de la estirpe familiar, mi pesame para ti y sobre todo para sus hijos.
Abrazos!

Carmen Rosa dijo...

Sin duda tu abuela fue una gran mujer rica en valores y sentimientos nobles, nos lo demostró a través de sus palabras y tus relatos.
JABO sin duda en estos momentos es difícil encontrar palabras que compensen su ausencia, pero conforme pasen los días llenarás tu corazón con los recuerdos mas preciados que ella te dejó a ti y a tu familia. Hago una oración por ella y pido luz para su alma para que este tránsito sea tan tranquilo como su partida.
Un fuerte abrazo y todo mi apoyo para ti y tu familia.

Anónimo dijo...

Que las entidades celestiales la acunen en sus brazos y eleven su escéncia hacia la luz.



Un arazo.

Edurne dijo...

Seguro que ya estará feliz por allá arriba!
Un abrazo muy fuerte, Jabo!

La vida sigue, por aquí y por allí, así que hay que alegrarse y noponerse tristes.... ell avivió mucho y tranquilamente. como has dicho, se lleva mucho y deja mucho.

Un besote!
;)

ibso dijo...

Los ángeles deben de estar contentos por tener a tan hermosa persona entre ellos.
Recibe mis condolencias amigo mio.
Un abrazo.
Ibso.

antonio dijo...

Mi Más sentido pésame Jabo para ti y familia.

Aunque marchó Su semilla se quedó con vosotros.

Un fuerte abrazo!

Unknown dijo...

Qué bonito haberla tenido tantos años, maravilloso...las abuelas nos brindan esa paz que necesitamos. Abrazos.

ILUSION dijo...

Me uno a tu sentir Jabo,,,son tristes momentos que nos marcan,,pero como todo en la vida estos también pasan,,y siempre la tendrás presente con sus lindos recuerdos,,,,Besitos...

Anónimo dijo...

Querido JABO: son duros momentos, porque aunque tenia 101 años y uno cuenta que un dia puede irse, duele la perdida de ese ser querido, maxime cuando habia tanta union entre vosotros, y era tan buena persona.
Un abrazo para ti y sus familiares y deciros que fue afortunada de vivir la vida asi, de sentir asi y ser como era, y de tener una familia que la quisiera tanto.
No se ha ido, para siempre, solo cambio de vivienda, de hogar, ahora seguro esta feliz y os sonrie . Siempre estara con vosotros, en todos los momentos importantes.
Sra. Adela, ya termino su camino
aqui en la tierra,
ya terminaron los dolores
los sufrimientos,
los huesos y musculos
que con la edad tanto duelen.
Ahora es libre Adela,
ya no duele nada,
rezare por usted
para que su camino
hacia la luz sea breve
hermoso y alegre.
Y los seres celestiales
la acompañen
en su nuevo trayecto.
Ahora disfrute de todo
lo que se merece
por su buen hacer
aqui en la Tierra.
Gracias por lo que
nos aporto a todos
sobre todo a la familia
Sea feliz, seguro que se lo ha ganado.

Jabo un fuerte abrazo.

Fiaris dijo...

La has disfrutado amigo y has aprendido de ella muchas cosas como nos dejas entrever.
Que en paz descanse.
Y para ti un fuerte abrazo de amistad sincera.

Esther dijo...

No sufras Jabo los angeles cuidaran ahora de ella y desde alli os seguira viendo a vosotros y le gustara ver que sois felices. recuerda los buenos momentos que has vivido con ella y la suerte que tuviste de tenerla tantos años a tu lado. y te lo dice una persona que no pudo disfrutar de ninguno de sus abuelos mucho tiempo.Un abrazo y una sonrisa

Joker dijo...

Lo siento de veras. Al igual que otros que te comentaron, yo no conocía el tuyo en el momento del que nos hablas, pero desde aquí te mando mi apoyo.
Un abrazo compañero.

ISA dijo...

Una entrada esta triste,lo siento mucho porque sé lo que ella significaba en tu vida, a partir de ahora, la tendrás pero de otra forma, quizá mas cerca porque estará guardado su recuerdo y tu cariño hacia ella en tu corazón,, mantenga viva como yo mantengo a los míos en el recuerdo, nadie muere del todo mientras queda alguien que les recuerde.
Un fuerte abrazo para ti en este momento.
ISA

Alejandro dijo...

Tengo una relación muy cercana con mi abuela que en unos meses cumplirá los 97 y espero que Dios le regale algunos años más de vida. Pero al igual que tú el día de su partida junto al dolor natural de su pérdida me quedare con la grata sensación de haberla disfrutado al máximo, para ese día nos habremos dicho y nos habremos dado todo.
Lamento su pérdida Javier, que Dios la reciba en su gloria y que en su infinito amor acompañe a tu familia entregándole la fortaleza necesaria y una pronta resignación.
Un fuerte abrazo amigo

Mabel dijo...

Hola Jabo cuanto lo siento, mi querida y hermosa compatriota, creo que eres conciente de la inmensa fortuna que has tenido, disfrutándola y aprendiendo de ella, nadie se va para siempre, vos aquí y ella comenzando a vivir de otra manera, la sentirás tantas veces al lado tuyo!.
Mis condolencias y mi más fuerte y cálido abrazo para vos y familia. El tema con Paloma impagable.
Mabel

Ángeles dijo...

Dª Adela, evitaré la envidia y el egoismo, procuraré ser feliz. Le envío un enorme beso. Muchas gracias!
Un abrazo para ti, Jabo y para toda tu familia.
Ángeles.

Anónimo dijo...

Jabo perder a tu abuela Adela es una desgracia y haber disfrutado tantos años de su compañía un privilegio.
Te envío un abrazo muy fuerte!

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Jabo

Lamento tu pérdida. Por lo que comentas fue una gran mujer, discreta, inteligente y con mucha sabiduría. Tuvo que ser una suerte poder conocerle y aprender de ella.

Besotes grandes.

Verónica O.M. dijo...

Te acompaño en tu sentimiento, amigo Jabo. La vida llega un momento, que se termina, y hay que dar gracias a Dios, de haber disfrutado y aprendido, de aquella persona amada, que se nos fue.
Besos amigo, y piensa que a tu querida abuelita, no le gustaría verte triste.

María dijo...

Mis abuelas murieron jóvenes, apenas tuve tiempo de disfrutar de ellas, en cambio, tú, has tenido la suerte de haber disfrutado de ella hasta ahora, quédate con eso, amigo mío, sus gratos recuerdos, y su corazón que siempre le tendrás.

D.E.P. tu abuela.

Un abrazo para ti.

Pablo & Florbela dijo...

"Que o sussurrar do vento
te leve um beijo carinhoso
e eterno e me deixe em seus
pensamentos para que a
distância não apague em ti
minha existência."

(Fernando Pessoa)

Beijos poéticos e Bom Fds! M@ria

Jabo dijo...

Gracias por vuestras palabras de ánimo y por aportr vuestRA mano amiga en momentos difíciles.
Ella seguro que ha leido y le habrán encantado vuestros comentarios.
Un fuerte abrazo a Mayte; Marina; Alma Inquieta; Africa; Ozna; Chus; Mariluz; Alma Enamorada; Larisa; Eurice; Olga i Carles; Edurne; Graciela; Ilusión; Lucía; Fiaris: Ester; Isa; Ibso; Antonio; Alejandro; Fernando; Mabel; Angeles;SOl; Mandalas; Verónica; María; Pablo Florbela.
Tambien quería destacar a abuela ciber quien puso un post a mi abuela en noviembre pasado, muy emotivo.
Jabo

ELILUC dijo...

Jabo, se siente paz y amor en cada palabra que nos anuncias el viaje al cielo de tu abuelita!
un fuerte abrazo

Yulia dijo...

No conocía a tu abuela pues soy nueva en tu bloguer pero debió de ser una mujer estupenda, que suerte que te ha dado la vida pues ..pudiste disfrutar de ella tantos años, a mi mis abuelos me faltaron hace años pero viven en mi.
El cuerpo solo es la casa donde vive nuestra alma
el gran profeta y maestro de la filosofía dijo quien cree en mi vivirá para siempre , tu abuela vivirá para siempre en vosotros .
Que Dios la tenga en su gloria como tu la tienes en tu mente. no la conocí pero he visto su alma en la foto, aveces las fotos dicen mucho de las personas por que en ellas se ve lo que el ser humano no ve.
dedico esto a tu maravillosa abuela

murió una gran mujer

buena y santa como ninguna

para covertirse en Ángel


sin duda alguna

Joy B. dijo...

Felicidades sobre todo, Jabo, por esa estupenda abuela que ejerció como tal durante tantos años, y por el ejemplo y la fortaleza que te dejó como herencia.

Mi mejor pensamiento para ti y para ella!

Un enorme abrazo

METAMORFOSIS dijo...

siento mucho lo de tu abuela....pero la vida es así....cada uno tenemos nuestro tiempo en ella....tu has sido muy afortunado por disfrutarla tantos años y por aprender de su sabiduría....ella se ha ido sin hacer ruido como tu has dicho, porque se ha dado cuenta que su tiempo había acabado...le diste la oportunidad de aparecer en tu blog, le leiste una y otra vez los comentarios que la gente le dejaba...y quizas eso era una de las cosas que no se imaginaba hacer en esta vida...y tu le has dado la oportunidad....sientete orgulloso por ello...por las satisfacciones que has sido capaz de darle....y piensa que ella te quería mucho y que seguro que allá donde este va a seguir siendo tu guia espiritual....así que cuando tengas duda de algo....sigue recurriendo a ella...
Besos 1000 y adelante..

Jabo dijo...

Gracias Mery; Yulia; Joy y Metamorfosis por vuestras bonitas palabras.

Yulia: te estoy muy agradecido por lo que dedicas a Adela. A ver si algun día coincidimos en Caseda.
Abrazos a todos. Jabo