A mitad de camino






Este lugar pretende ser "una bocanada de aire fresco" para todo aquel que se acerque y participe. Un lugar de encuentro, donde se carguen las pilas con energía positiva.

Donde nos ayude a ver las cosas de otra manera, y por ende, nos haga disfrutar de la vida, nuestro mayor don.
Un sitio que te permita contactar con la naturaleza.

Trabajar los pensamientos, mejorar las emociones, disfrutar de sensaciones.... para conseguir ser feliz.

Ser positivo siempre pretende pues, dar "esa mano amiga" que en alguna ocasión todos necesitamos.







martes, 2 de agosto de 2011

Anam Cara


Anam Cara era una persona a quien uno podía revelar las intimidades ocultas de su vida, su yo más íntimo, las verdades de su mente y su corazón.

Jabo
Foto: contraluz desde el faro de Getaria.

32 comentarios:

Jabo dijo...

Todos necesitamos nuestro particular Anam Cara.
Yo debo reconocer ser un afortunado, pues además de tener personas majas y positivas en quien confiar, tengo la mar, a quien confieso y consulto todos mis pensamientos. Es allí, en la mar donde me siento más a gusto.
Abrazos a todos. Jabo

Mariluz GH dijo...

Yo también le tengo de Anam Cara, querido amigo.

Te acompaño con mi abrazo mediterráneo que se funda con tu cantábrico.

¿Cómo siguen los aitá?

La Novia dijo...

Hermosa revelación... Tengo la inmensa fortuna de dormir a su lado cada noche...

Y en mi caso, también tengo el río, claro...

Asun dijo...

Dichoso tú, con el mar como compañero de aventuras y de confidencias. Disfrútalo ahora que el tiempo anda algo más caluroso.

Un beso

María dijo...

Yo no tengo la suerte que tienes tú de tenerlo tan cerca. Disfrútalo mucho.

Un beso.

Mariana dijo...

Jabo...paso dejando mis cariños y gracias por tu estímulo de ver siempre el lado bueno y positivo de todas las cosas...uno aprende :)
Recibe mis cariños de siempre.

Ricard dijo...

Hola Jabo.
Magnifica imagen.
Gracias por mostrarnos lo mas importante de la vida: La positividad.
Abrazos.
Ricard

Princesa115 dijo...

Mi mar me da esa calma que necesito, esa paz que muchas veces anhelo...y si no puedo ir a mi mar, con el simple olor ya estoy contenta.

Abrazos

Felisa y Ernesto dijo...

Sí, estoy de acuerdo, el mar es un buen consejero y un buen lugar para buscar sosiego....
Gracias por esta entrada: iré a visitar el mar uno de estos días
Saludos
Felisa

METAMORFOSIS dijo...

Yo creo que si tuviera el mar cerca, también sería mi paño de lágrimas....En una ciudad tan grande como la que vivo es más dificl encontrar un sitio donde vaciar todos los pensamientos, yo me suelo buscar un parque solitario....me gusta tumbarme en el cesped y mirar por tiempo indefinido las copas de los árboles.
Un abrazo. Te echamos de menos.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Jabo

Realmente es una suerte poder tener a un amigo como Anam Cara en la vida. Has definido a la perfección lo que significa la amistad.

Bonita foto de Getaria o mejor dicho del mar. Aunque con la imaginación veo el Ratón. :D.

Besotes.

Ángeles dijo...

Mi Anam Cara es inmaterial, tiene la facultad de manifestarse por medio de diferentes formas físicas, sensaciones, emociones...Ha estado y estará siempre conmigo.
Un abrazo.
Ángeles.

Mabel dijo...

Estar junto y en el mar es mágico, lo extraño en estos días tan fríos, y lo abrazo apenas comienza el calor, es único, íntimo, vacía mi mente pero a su vez me renueva y carga pilas, es un buen confidente.
Besos

M. J. Verdú dijo...

Una gran persona en quien poder confiar.

Un placer aterrizar y conocer tu blog de positivismo y belleza emocional

Alma Mateos Taborda dijo...

Todos debiéramos tener a alguien en quien confiar. Bueno es el mar para confesiones que jamás habrá de revelar. Un abrazo.

Carmen Rosa dijo...

Mi querido amigo JABO, Anam Cara de muchos, como alimenta mi espíritu el entrar a tu espacio, gracias por lo que siempre estás dispuesto a dar.
Un abrazo muy especial y que tengas un excelente fin de semana con la familia.

Anónimo dijo...

Hola Jabo: precioso tema. En pocas palabras mucho. Me alegro tengas al mar, y a tus verdaderos amigos-as como Anam Cara.
Y me alegra hayas escoido algo Celta, para expresar esto. La cultura Celta cuantas cosas hermosas tiene. La definición que hace es:
en gaélico antiguo es anam cara, «Anam» significa «alma» en gaélico, y «cara»es «amistad». De manera que«an am-cara» en el mundo celta es el «amigo espiritual».
A MI EL MAR ME AYUDA, UN MONTON
PERO TAMABIEN HE ENCONTRADO A MI AM-CARA.
Hay varios, cada uno en una faceta, me ha guiado y comprendido, en una etapa de mi vida, pero si puedo decir, que he encontrado a mi AM-CARA. Unos se van y otros llegaran, es así. Pero todos forman parta de mi.- A todos debo y a todos agradezco. tAMBIEN ALGO LES HABRE APORTADO. Quizás llegado un punto, de mi caminar,,,, ha aparecido, el que me guie en momentos de dificil caminar.
A todos mi AM CARA, DE DISNTITAS EPOCAS Y TIEMPOS, GRACIAS......... Unos duraron un día, otros meses, otros años, otros aun siguen otros se han ido. y otros nuevos han aparecido,unos los conozco personalmente, otros no.Según los caminos que vayas cogiendo, asi van surgiendo.
Me ha ayudado este tema....... gracias. Bikiños.

Belkis dijo...

Yo también soy muy afortunada de tener a muchos Anam Cara en mi vida. Soy rica de almas gemelas. Gracias por recordarmelo.
Besitos

Marina dijo...

¿Anam Cara eh? Creo que esto es una trampa y cualquier cosa que te diga servirá para una regañina.

Yo me conformo con que alguien empaque mi paracaídas y este se abra cuando necesite tirar de la anilla.

Muchas veces salgo y miro las estrellas.

Abuela Ciber dijo...

Te dejo cariños y el deseos de una buena semana junto a este pensamiento leído:

Lo admirable no es que existan las estrellas sino que el hombre haya podido dar cuenta de su existencia.
Anatole Francie

Carina Sampó, terapeuta psicodramatica, coach personal, educadora en valores y emociones dijo...

Hola Jabo.
yo tengo personas en quien confio y me entreo plenamente, sintiendo esa plenitud y paz interior.
De todas formas surge la duda: realmente podemos ser auntenticamente sinceros/as, revelar los mas intimo, bello y oscuro de nuestra alma?
Es posible, si, para personas con un largo recorrido y desarrollo personal.
No nos engañemos, a veces ni nosotros mismos nos conocemos tanto como para ser autenticos y sinceros.
Es bello estar cerca de personas asi!

hace mucho que no te visito, he estado desarrollando mi nuevo espacio y seria un placer para mi recibir tu visita cuando te apetezca. te espero por alli www.artesanadelavida.com/blog
Un abrazo

Soñadora dijo...

En verdad necesario y reconfortante contar con alguien así, incondicional y con quien poder abrir nuestro interior.

Besitos,

♥ Sussy* Alvarez dijo...

me encanto la entrada amigo! siempre es un placer pasar a visitarte,
hay un premio para ti en mi Blog!
muchos besos y abrazos feliz dia.

Simplementeyo dijo...

Me apunto a esas confesiones con el mar, yo cuando puedo también lo hago es donde más feliz me siento, una pena que sea de interior y lo disfrute poco.

Una entrada divina.

Besitos y sonrisas al mar :))

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Gracias por tu espacio, yo con mi Dios, veo el mar, el cielo y cada uno de vosotros como ´
únicos.
Cuando puedas pásate por mi blog el día 27 de JUNIO, lunes, hay un premio a la ternura , espero sea de tu agrado
Te dejo mi ternura y espero saber de ti¿Vale?
Sor.Cecilia

Adrián J. Messina dijo...

Hola Jabo! Vengo a saludarte también y dejarte mi abrazo en el retorno de un breve lapso vacacionario.

MAYTE dijo...

Yo también soy privilegiada por tener al mar mediterráneo tan cerquita de casa, él me escucha, me relaja y me da paz.

Besos.

Susy dijo...

Mi mar es el Cantábrico y me ha escuchado muchas,muchas veces
Besos

María dijo...

Ya podías poner también tu vivencia respecto a la quedada, he leído la de Asun y la de Fernando, faltas tú y Marina que sois a quiénes conozco desde vuestros blogs, me alegro tanto que lo hayáis pasado tan bien.

Un beso.

Anónimo dijo...

Hola Jabo! menudo cachalote varado en Zaráuz! impresiona...lo acabo de ver en tv.
Te envío un abrazo!

Pablo & Florbela dijo...

"Amigo é assim...
Um verso, uma canção...
Um riso, um abraço.
Um ombro.
Uma irmão de Coração."

Sirlei L. Passolongo

BOM FDS E BEIJOS MEUS! M@ria

Ar@bia dijo...

Holaa!!!!!! Ya estoy otra vez aquí, antes de hacer una entrada, quise pasarme por todos los blogs y decirte a ti y a todos que os añore mucho, ya os contare en una entrada que tal me fue todo, ahora quiero enviarte un beso muy fuerte con todo mi cariño